Física Cuántica y Espiritualidad

julio 20, 2021

fisica cuentica y espiritualidad

La Relación Existente entre la Física Cuántica con la Espiritualidad

La espiritualidad y la física cuántica guardan profundas conexiones de las cuales se ha hablado mucho en los últimos años. Sin embargo, la realidad es que en el pasado la espiritualidad y la física cuántica eran explicadas como una misma cosa. Hoy en día, se ha descubierto que la mera esencia del estudio de la física no es algo físico en realidad; sino que es simple energía condensada. Esta es una verdad que fue expuesta miles de años atrás por diferentes doctrinas espirituales, siendo la hindú la más antigua.

La Física Cuántica Era Parte de la Espiritualidad en el Pasado

En el pasado no existía diferencia alguna entre la ciencia y la espiritualidad. La física cuántica era parte de los conocimientos espirituales que poseían los antiguos Rishis. Para ellos la esencia de todo cuanto existe es una materialización de una conciencia, cuya sustancia es el espíritu. La Doctrina Hindú explicó, a través de los Vedas, que toda la creación vibratoria era una ilusión denominada Maya. Esta ilusión o engaño, hace que la energía vibre y adquiera distintos comportamientos y modalidades que crean, preservan y destruyen esta ilusión; la cual funciona perfectamente en ciclos.

Los Vedas de la India explican que dentro de la ilusión de Maya existen universos que van desde una vibración densa a una cada vez más sutil. Dichos universos están más allá de la materia física y de aquello que es perceptible a los sentidos. Los antiguos Rishis de la India consideraban a los sentidos del ser humano como los instrumentos para conocer e interactuar con Maya. La interacción de los sentidos hace que nos identifiquemos con la materia, nos apeguemos al cuerpo y caigamos presos de la ilusión. Al identificarnos con el cuerpo físico no nos identificamos con la verdadera esencia; la energía inteligente que da vida al cuerpo.

fisica cuantica y espiritualidad

La Espiritualidad Explicó la Dualidad Antes de que la Física Cuántica Fuera Descubierta

De acuerdo con los Rishis todo el campo vibratorio obedece a la ley de la dualidad y a la ley de la relatividad. Esto lo ha comprobado la ciencia a su nivel más fundamental cuando descubrió el comportamiento dual de los electrones. Estos pueden adquirir el comportamiento de una ola o de una partícula. el comportamiento se comprobó con un experimento conocido como el experimento de la doble rendija.

Gracias a los descubrimientos realizados por la física cuántica desde 1920; les ha sido posible a los científicos comprobar que la materia, en efecto, es una ilusión. En realidad todo lo que está a nuestro alrededor es energía vibrando a distintas velocidades, esta velocidad vibratoria hace que la materia adquiera distintos comportamientos y estados; como el sólido, liquido o gaseoso.

En realidad, es la velocidad y la frecuencia vibratoria de las partículas, la que provee de una determinada fuerza de cohesión a las moléculas, estas hacen que la materia adquiera comportamientos determinados. Sin embargo, todo es reducible a energía. Los Vedas, Puranas y Upanishads explicaron a través de conceptos espirituales estos conceptos.

espiritualidad cuantica

La Teoría de las Supercuerdas y la Espiritualidad

La física cuántica ha descubierto que el comportamiento de las partículas a nivel subatómico obedece un comportamiento aparentemente caótico, el cual solo se ha podido explicar con la teoría M o teoría de las Supercuerdas. Dicha teoría ha logrado explicar matemáticamente el orden simétrico con el que funciona el mundo cuántico, y más importante aún; explica la compatibilidad entre la teoría de la relatividad general de Albert Einstein y la mecánica cuántica; las cuales eran contradictorias. Esto significa que, hasta antes de la Teoría de las Supercuerdas, el funcionamiento de los objetos celestiales, ―planetas, estrellas y galaxias― se contraponía al funcionamiento de las partículas subatómicas; parecía que cada campo obedecía sus propias leyes.

Esta situación resultaba contraintuitiva ya que los cuerpos celestes están compuestos de partículas subatómicas. El Big Bang fue la explosión de una partícula super densa con un tamaño inferior al de una partícula subatómica. La teoría de las supercuerdas establece que todas las partículas, a nivel fundamental, están compuestas de cuerdas de energía que vibran a distintas frecuencias en un espacio-tiempo determinado.

espiritualidad en la fisica cuantica, cientificos espirituales

Para que la teoría de las supercuerdas funcione, necesita de la existencia de 11 dimensiones, actualmente somos conscientes y percibimos solamente 3 dimensiones espaciales considerando al tiempo como una cuarta. Esto quiere decir que; imperceptiblemente para nuestros sentidos y aparatos tecnológicos hay 7 dimensiones sutiles, las cuales forman parte de la existencia.

Si lo analizamos a profundidad; pareciera que, en efecto, la física cuántica y la espiritualidad están y han estado profundamente relacionadas. Intuitivamente, para los seres humanos todos sus métodos de conocimiento deben apuntar en una misma dirección, y deben converger en el mismo punto.

Abrir chat
Meditananda
Te damos la bienvenida a Meditananda 🧎‍♀️🧎‍♂️¿Cómo podemos ayudarte?