Cómo Mejorar la Vida Espiritual

julio 6, 2021

como mejorar la vida espiritual

Debemos tratar de mejorar la vida espiritual constantemente; esta es la pierda angular de nuestras vidas. si no estamos continuamente analizando e introspectando, podemos dejar de cultivarla y volverla una mera costumbre.

Mejorar la vida espiritual nos permite progresar automáticamente en las demás áreas de nuestra vida.

La vida espiritual nos provee con una visión mas amplia de las cosas y nos permite observar situaciones de vida difíciles con desapego.

Esto hace que podamos tomar las mejores decisiones, en lugar de decidir con emociones nocivas, cuyos resultados son con frecuencia negativos.

https://youtu.be/AnWQQ60i16o

Qué Buscamos al Mejorar la Vida Espiritual?

El primer paso para mejorar la vida espiritual es preguntarnos: ¿Por qué estamos llevando una vida espiritual? ¿Cuál es el objetivo?

Las personas pocas veces se cuestionan los objetivos y las razones de tener una vida espiritual, por eso no mejoran.

Esto es producto del haber solo adoptado religiones y costumbres; lo ven más como una práctica y compromiso social que otra cosa.

Si queremos mejorar nuestra vida espiritual es preciso definir qué es lo que buscamos de esta y qué es lo que estamos dispuestos a hacer.

formas para mejorar mi vida espiritual

Cultivar Mejoras en la Vida Espiritual

La vida espiritual es algo que debe cultivarse, no basta simplemente creer, eso no es una vida espiritual.

Es necesario tener un sistema de comportamiento que nos permita comprobar lo que consideramos como verdades espirituales.

Te recomiendo analizar en que esta fundamentada tu vida espiritual hoy en día, y buscar una práctica que te permita comprobar los fundamentos de tu vida espiritual.

Mejorar la Vida Espiritual no Cuesta Dinero

No dependas de nadie para mejorar tu vida espiritual, mucha gente en busca de mejorar su espiritualidad se pone en manos de guías y maestros falsos que venden mejoras instantáneas y presumen de tener poderes espirituales.

Lo cierto es que las personas con afán de mejorar su vida espiritual acuden a ellos, se dejan engañar, y depositan la responsabilidad de mejorar en otras personas, perdiendo de paso su dinero.

Si tú entregas la responsabilidad de avanzar en el camino espiritual a alguien más, estás renunciando a tu voluntad; esto va en contra de todos los principios espirituales.

Es normal que las personas busquemos ayuda para mejorar la vida espiritual, sin embargo, debemos de saber que la verdadera ayuda es aquella que nos impulsa a actuar y a mejorar aplicando los conocimientos; conocimientos que por intuición sabemos que son verdaderos.

Un verdadero guía espiritual no nos va a pedir dinero, ya que su interés estará solo en nuestro progreso, no en nuestro bolsillo.

consejos para mejorar mi vida espiritual

Lo único que necesitamos para mejorar nuestra vida espiritual son: la mente nuestras más nobles intenciones y la voluntad para actuar.

Hay gente que vive pensado que todo cuesta dinero en esta vida, aunque esto pueda resultar cierto para varias cosas, carece de validez para incrementar la calidad de vida espiritual.

Tres sencillos Pasos Para Mejorar la Vida Espiritual

Aplica los siguientes pasos en tu vida diaria y comprobaras que tu nivel espiritual aumenta. De igual forma, comenzaras a ver que el desarrollo de u vida espiritual hace que mejores en las demás áreas de vida.

  1. Selecciona un libro o escritura espiritual que te parezca atractivo e intuyas pueda ayudarte.
  2. Selecciona de ese libro o escritura pensamientos para aplicar a la vida diaria; concéntrate en verdaderamente aplicar lo que aprendes de los textos espirituales que seleccionaste.
  3. Incorpora la práctica de la meditación en tu vida.
Abrir chat
Meditananda
Te damos la bienvenida a Meditananda 🧎‍♀️🧎‍♂️¿Cómo podemos ayudarte?