La Importancia de la Meditación en la Actualidad

julio 16, 2021

La Necesidad de Meditar

La importancia de la meditación hoy en día se vuelve manifiesta al observar el comportamiento de nuestra sociedad. Cuando escuchamos la palabra meditar, la mayoría de las personas asociamos este concepto a un estado de paz, un estado de profunda calma que brinda claridad y bienestar al ser humano.

Al mismo tiempo estamos orientados a pensar que la meditación es una práctica compleja y aburrida que no merece nuestro tiempo; nos percibimos como gente muy ocupada y activa como para dedicar tiempo a sentarnos en silencio.

La Importancia de la Meditación en Occidente

Para la mente occidental, por naturaleza inquieta, le es difícil encontrar tiempo para pasarlo en silencio tratando de disciplinar la mente.

Estamos viviendo en un mundo sumamente agitado y lleno de compulsiones; el ser humano se ha vuelto una marioneta de sus sentidos y sus malos hábitos, imposibilitándolo para percibir una realidad fuera de lo que sus tendencias, creadas bajo un marco de referencia limitado, le hacen ver.

que se logra con la meditacion

A pesar de esto, el ser humano vive esperanzado a encontrar un cambio; una salida a las malas tendencias y hábitos nocivos de pensamiento y comportamiento, que le permitan experimentar situaciones de vida mas elevadas; la meditación tiene la capacidad para lograr esto.

¿Por qué es Necesaria la Meditación?

 La meditación en la actualidad es necesaria para todo aquel que busque cambios fundamentales en su vida; ya que cuando meditamos logramos de manera gradual desconectar la mente de los sentidos; al lograr esto, somos capaces de percibir que somos más que nuestros sentidos.

Cuando podemos identificar que estamos por encima de nuestros sentidos, cuestionamos nuestros patrones de pensamiento y de comportamiento que nos hacen percibir y manifestar una realidad en específico.

Si somos capaces de cuestionar nuestros hábitos de vida, se nos hacen evidentes aquellas cosas que debemos cambiar, al mismo tiempo que nos volvemos conscientes de otras que habíamos perdido de vista y son fundamentales.

importancia de la meditacion diaria

Beneficios de Meditar Hoy en Día

Meditar en la actualidad permite que demos los pasos necesarios para llevar una vida saludable; ya que, a pesar de conocer la importancia de la salud, con frecuencia la damos por sentada y le restamos importancia; nos sentimos invulnerables hasta el momento en el cual somos víctimas de las enfermedades, enfermedades que llegan, producto de nuestras compulsiones y de dar rienda suelta a nuestros malos hábitos.

La Importancia de la Meditación Para Decidir Mejor

Otro punto que recalca la importancia de la meditación, es que nos permite tomar mejores decisiones en la vida; ya que, con frecuencia, muchas de las decisiones que tomamos, son tomadas bajo la influencia de emociones y pensamientos nocivos.

En la actualidad, la toma de decisiones es un factor clave en el desarrollo personal; somos fruto de nuestras decisiones, debemos de saber decidir para obtener resultados esperados. Derivado de la agitación y la compulsión en nuestras vidas no tenemos el discernimiento ni la calma suficientes para tomar decisiones.

La importancia de la meditación yace en que esta nos permite relajarnos, calmar el cuerpo y facultar la mente para decidir con claridad, sin apego y sin emociones.

la importancia de la meditacion

Una persona calmada, con sus pensamientos bajo control esta en posibilidades de llevar su vida en la dirección que mas le beneficie. Esta persona no decide con base en compulsiones; la meditación le permite tener una perspectiva amplia de la vida y buscar un equilibrio en todas las áreas de esta.

Cuando somos víctimas de nuestras limitaciones, sucumbimos a patrones de comportamiento negativos y perdemos con facilidad el equilibrio de vida, ya que nuestro marco de referencia se hace muy limitado.

Abrir chat
Meditananda
Te damos la bienvenida a Meditananda 🧎‍♀️🧎‍♂️¿Cómo podemos ayudarte?